¿El impacto de las TIC en las compañías ¿PERDERÉ MI EMPLEO?

El reto de las empresas es implementar una transformación digital significativa mediante la creación de nuevas herramientas, soluciones y modelos de negocios.
El impacto de las TIC en las compañías ¿PERDERÉ MI EMPLEO?
Por supuesto la primera preocupación de los Anti-cuerpos de la innovación es el impacto que puede tener la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) en la reducción de puestos de empleo. Este paradigma en nuestro medio es fácil de tumbar.

Por mencionar un ejemplo ¿cuánto tiempo destinan los departamentos contables en nuestro país en preparar la información exigida por los entes de control?
Estudios del Banco Mundial indican que en Ecuador la información de cumplimiento regulatorio puede tomar alrededor de 600 horas promedio anuales. Esto es cuatro meses de trabajo de un profesional.

Con la automatización de ese proceso, la persona liberaría el 80% de ese tiempo y un sistema o robot podría preparar anexos transaccionales, reportes para el SRI, IESS, Ministerio del Trabajo, SUPERCIAS y DINARDAP, mientras que el contador se dedicaría a actividades que agreguen valor al negocio (análisis de cuentas, información gerencial, planeación etc.).

En conclusión, implementar RPA en la empresa trae varios beneficios, siendo el principal objetivo liberar al contador del robot (de acuerdo al ejemplo) que todos tenemos en el trabajo del día a día y rescatar al analista contable y al ejecutivo que aporta con sus conocimientos y profesionalismo a la empresa y al país.

Conoce como puedes automatizar los procesos de tu empresa con FENIX.
Da Click aquí y conoce cómo puedes lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *