Con un cliente nuevo de 5 a 20%, con un cliente que regresa 20 a 40%, con un cliente habitual 60 a 70%.

Probabilidades de una venta exitosa Para tener una empresa exitosa no sólo necesitas tener un buen producto o servicio que ofrecer, además debes saber cómo venderlo.

Muchas personas sienten que no sirven para vender, que les falta carisma y empatía para tratar a los clientes. Las estadísticas muestran que si logras que el cliente conteste “SÍ” por lo menos 8 veces a las preguntas que haces durante tu presentación, es casi seguro que se concrete la venta. 

2% de las ventas de hacen en el primer contacto 

3% se hacen al segundo contacto 

5% al tercer contacto 

10% se hace al cuarto contacto 

80% se hace entre el 5 al 12 contacto

Pero no te preocupes, existen muchas maneras de mejorar tu técnica. Lo primero que debes aprender para poder subir las ventas en tu empresa es qué “no hacer” cuando estas tratando con el cliente.

Antes de empezar una venta es necesario que tengas en mente qué tipo de persona es la adecuada para los servicios o productos de tu empresa.

De este modo, podrás distinguir más fácilmente a los clientes potenciales que se acerquen a ti, y no perderás tiempo con personas que no necesiten de tus servicios o que no puedan pagarlos.

Los aspectos más importantes que debes conocer antes de iniciar el proceso de la venta son: ¿Cuál es el presupuesto de tu cliente? ¿Estás hablando realmente con la persona que puede tomar las decisiones al momento de realizar una compra? No es necesario que este proceso sea muy largo, puedes obtener esta información simplemente preguntando qué es lo que están buscando exactamente, cuál es su presupuesto y si tienen ya en mente por dónde empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *