¿Usted cómo motiva a su fuerza de trabajo?

La gestión de los RRHH basada en el compromiso de los trabajadores.

El mundo marcha en una dirección de calidad de vida, y esto afecta directamente a las políticas de RR.HH:los trabajadores necesitan reconocimiento por el trabajo que desarrollan, participar de las decisiones que les afectan directamente, promocionarse en su trabajo y aportar creatividad para conseguir mayor calidad de vida en el ámbito laboral.

Es importante que las organizaciones hagan lo necesario para obtener el compromiso de sus empleados y colaboradores.

Darse cuenta de la importancia que tiene su capital humano, porque de ello va a depender el éxito de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos.


Lograr el compromiso de los trabajadores se convierte hoy día en una deseada meta para las organizaciones, pero para alcanzar ese objetivo es necesario coordinar acciones y estrategias entre el Departamento de Marketing y el de Recursos Humanos.


La estrecha colaboración del departamento de RR.HH. y el de Marketing puede lograr la optimización del capital humano, incorporando los conocimientos del Marketing Externo a la Gestión y Desarrollo Interno de la Organización, trabajando en equipo y promoviendo la motivación, la participación y el compromiso.


La nueva tendencia en la gestión de RR.HH. y las herramientas más utilizadas por las empresas y valoradas por los trabajadores son: la conciliación familiar y laboral, los planes de carrera, la formación, la participación, salario justo y la diversidad.

Esas precisamente son las que hacen que los trabajadores se sientan más comprometidos con la empresa para la que trabajan. Esa coincidencia no es casualidad es producto de una buena gestión de RR.HH, lo que se traduce en que las personas se sientan más felices en su trabajo y tengan sentimientos positivos hacia su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *