Haz que tu negocio crezca: 5 estrategias de innovación para implementar en tu negocio.

Emprender un negocio y hacerlo funcionar es una tarea dedicada y que requiere mucho esfuerzo. No basta con conocer tus productos, tus clientes y sus necesidades, en cierto punto, es importante automatizar ciertos procesos para hacer más productivo nuestro día a día y el de todos los trabajadores. Además algo que nos permitirá abrirnos paso frente a la competencia y sobre todo a diferenciarnos es la innovación.

Ahora, haz que tu negocio crezca con estas 5 estrategias de innovación para implementar en tu negocio:

1. Facturación: la digitalización en los procesos de venta, como implementar la facturación electrónica, es una realidad que viene impulsando organismos del estado. Si bien es cierto que nos ayudan a tener un mejor control tributario, el punto fuerte de implementar un sistema de ventas que cuente con facturación electrónica, es la capacidad que nos brinda de tener información real y confiable de nuestras ventas diarias.

2. Gestión de clientes: la relación con el cliente es la base de todo negocio, ahora no se trata solo de vender, sino también saber a quién le vendo y sobre todo fidelizar a ese cliente para que me vuelva a comprar.

3. Inventarios: invertir en mejorar los procesos internos como la gestión de inventarios es pieza clave de todo negocio. Dependiendo del tamaño de la empresa podemos hablar de muchos procesos que se complementan para llevar un mejor control de las mercancías.

4. Canales de venta: las ventas online crecen 44.2%, las offline en retail caen 11%. Según un estudio de gfk. Con este dato se puede afirmar que solo vender en un punto de venta físico es una desventaja, ahora los millennials se inclinan sobre una experiencia de compra multicanal, que les permita comprar por internet y recoger en una tienda física.

5. Actividades claves: la innovación en las actividades claves dependerá mucho del giro de nuestro negocio, que podría abarcar generar continuamente nuevos productos, reducir costos de la empresa, implementar nuevas líneas de negocio, etc.

Recuerda innovar no es inventar, es generar una disciplina de trabajo que nos permita optimizar nuestro negocio en favor de nuestros clientes, trabajadores, procesos y cultura empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *