fbpx

Una empresa inteligente conecta experiencias y operaciones utilizando soluciones de gestión de experiencias, una plataforma de tecnología empresarial y un conjunto de aplicaciones.

Crea en la tecnología

La tecnología se convierte en un eje valioso de la organización al concebirla en conjunto con el trabajo, la comunicación y la producción de conocimiento, en una herramienta poderosa para favorecer los procesos de aprendizaje. Nunca la deje a la deriva.

Apuéstele a la cultura

La cultura de aprendizaje en una organización puede reforzarse con la utilización de las últimas herramientas tecnológicas como la educación virtual o e-learnings, forjar comunidades de aprendizaje a través de redes sociales internas, blogs, foros y plataformas donde los colaboradores tengan la posibilidad de homologar sus conocimientos, actualizar y construir nuevo conocimiento a partir del trabajo colaborativo, creando conexiones con un alto nivel de competitividad, logrando que el conocimiento crezca y fluya de manera natural.

Motive la transferencia

Cuando las organizaciones rompen estos paradigmas, abordan desde otra perspectiva la gestión del conocimiento y empiezan a entender este concepto como un recurso esencial para generar un nivel de interlocución válido que facilite la transferencia del conocimiento.

Aprenda a aprender

Las organizaciones inteligentes son aquellas que “aprenden a aprender” a través de personas que se preparan y se adaptan fácilmente a nuevos entornos sociales y profesionales.

Gestione el conocimiento

La nueva generación de profesionales que vienen de ser formados en un esquema de autonomía conceptual dirigida con todos los medios y las capacidades de interlocución adecuadas, son los que gestionan el verdadero cambio organizacional y permite que exista una condición de aprendizaje continuo que asegure que el conocimiento fluya en la dirección correcta. Si usted es un empresario o desea emprender un proyecto empresarial, no deje pasar esos consejos, tal vez ahí está el secreto del éxito que le espera.