Los consumidores apuestan fuerte por la omnicanalidad

Los consumidores apuestan claramente por la omnicanalidad. De acuerdo con un informe de Retail Market Reseach, el 72% de los consumidores acostumbra a compras en retailers que les permiten estar en contacto posteriormente a través de distintos canales, no únicamente el físico.

Y es que, según el citado informe, los consumidores buscan cada vez más disfrutar de una experiencia de compra perfecta tanto en entornos digitales como físicos.

Por su parte, el 95% de los retailers planea contar con una única plataforma de venta en los próximos tres años. Sin embargo, aquellos que ya disponen de una sola plataforma, reconoce que el sistema necesita mejoras.

Según se desprende de estos datos, los retailers están centrando importantes esfuerzos en unificar su comercio para impulsar la rentabilidad, ofrecer un mejor servicio al cliente y obtener ventaja competitiva frente al resto de actores del mercado.

No obstante, conseguir estos objetivos no siempre resulta sencillo ya que unificar su comercio requiere disponer de una plataforma con un modelo de datos común que aglutine una única versión de todos los datos del cliente pero también de los artículos, el inventario, la asignación de pedidos y cumplimiento, precios y pagos.

Contar con una plataforma que permita una gestión de todos estos datos de forma eficaz es clave para el éxito de los retailers en sus estrategias omnicanal.


Todo debe estar diseñado de manera que se cumplan las expectativas de los clientes. Asimismo, un 51% de los clientes considera probable comprar en un retail que le permita tener un carrito compartido en todos los canales y un 65% indica que la capacidad de comprar en cualquier y enviar a cualquier sitio es un factor crítico para elegir dónde comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *