fbpx

Las tecnologías inteligentes están permitiendo que las pymes se desarrollen a un ritmo acelerado. Las empresas con una cultura solida basada en la innovación pueden incomodar a las grandes organizaciones que no están avanzando tecnológicamente.

Las tecnologías disruptivas han creado empresas disruptivas. Ahora que la competencia no se mide por el tamaño o modelo de negocio, es la tecnología la que permite a las empresas funcionar de una forma más eficiente, aprovechar mejor los recursos, reducir costos, agilizar respuestas y conectar áreas y sistemas para que trabajen juntas.


El acceso a diversas tecnologías disruptivas a través de la nube nivela el campo de juego para las pequeñas empresas versus las grandes corporaciones, siendo ahora el gran diferenciador la innovación digital y no la infraestructura tecnológica.


Las pymes entienden que la publicidad no solo se está digitalizando, sino también personalizando. Estas empresas utilizan el marketing altamente personalizado y sacan provecho de los sofisticados algoritmos de las redes sociales para entregar anuncios y campañas muy efectivas a costos reducidos, compitiendo en el mercado del comercio electrónico que en América Latina representa $3.5 Billones.


Gracias a la integración y análisis de datos, las pequeñas empresas logran cada vez más entender sus objetivos y procesos de negocio para servir mejor a sus clientes y ofrecerles productos, servicios y experiencias únicas.