Una Administración Efectiva del Gasto Mejora el Desempeño.

En una economía global cada vez más competitiva, los equipos de finanzas están trabajando más fuerte que nunca. Hoy en día se espera que los CFOs impulsen el crecimiento y desempeño a largo plazo y la mayoría de ellos están involucrados en la toma de decisiones estratégicas fuera del área de finanzas. En muchas industrias, el área de finanzas debe ayudar a determinar dónde debe invertir la organización en materia de nuevas tecnologías para mantenerse un paso adelante de la transformación digital. Sin embargo, junto con estas responsabilidades estratégicas, la optimización del capital de trabajo, el control de costos y la proyección a futuro de las necesidades de gastos están bajo la autoridad del área de finanzas. Las empresas con un rápido crecimiento, altamente rentables se distinguen por el control de sus costos. Es más probable que estas empresas utilicen tecnología que les ayuda a rastrear y analizar el gasto, incluyendo gastos de viajes y entretenimiento, que aquellas organizaciones con un crecimiento lento. Para explorar lo que estas empresas con un alto desempeño hacen diferente del resto del grupo, existen seis características que hacen a un Líder en Finanzas, incluyendo un alto grado de efectividad en los procesos medulares de finanzas, la eficiencia y la gobernabilidad, administración del riesgo y cumplimiento dentro de la organización.

Líderes en Finanzas:

  1. Tienen una fuerte influencia que va más allá de su función financiera.
  2. Impulsan iniciativas estratégicas de crecimiento.
  3. Mejoran la eficiencia a través de la automatización.
  4. Son muy efectivos en los procesos medulares de finanzas.
  5. Colaboran regularmente con las unidades de negocios a lo largo y ancho de toda la empresa.
  6. Trabajan muy de cerca con gestión de riesgo y están bien equipados para manejar el cambio regulatorio.

Cuando la función financiera es proactiva en estas seis áreas, dicha función resulta redituable. Es dos veces más probable que los Líderes en Finanzas reporten un crecimiento en su segmento de mercado en el año anterior, que los no-líderes.

Ellos ejercen un control significativamente mayor sobre los costos y aprovechan al máximo las innovaciones tecnológicas, incluyendo herramientas que automatizan las tareas rutinarias para mejorar la eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *