fbpx

Nos encontramos en la era del cliente con la omnicanalidad, aquel que accede a la tienda, por diversos canales. Es el fin de las tiendas físicas, como se conocen hasta el momento. Éstas se están integrando en sus canales digitales con el fin de crear experiencias de compra contextualizadas y relevantes.

Mejorar la experiencia de compra en tienda

Las tiendas físicas de todo tipo de marcas y productos están buscando fórmulas para ser más tecnológicas e integrar sus canales digitales con el objetivo de crear experiencias más interactivas. En este sentido, desde las tiendas se da información de valor al consumidor, que hace que conecte más con la marca. Del mismo modo, las tiendas físicas dinamizan el canal digital, invitando a usar la App o recibiendo recomendaciones de producto a través de la aplicación. Por otro lado, están las llamadas “cookies offline”, que recolectan información en la tienda con la precisión de los datos obtenidos online.

Mejorar la experiencia de compra integral: localización, chatbots y App de post-venta La estrategia multicanal ideal es la que ofrece al usuario la posibilidad de elegir desde qué canal quiere interactuar con la marca en cada touchpoint. Así, el objetivo es atender las necesidades del usuario en cualquier canal. De esta forma, existen establecimientos que facilitan encontrar el producto, sugieren la tienda más cercana al cliente “on-the-go”. Además, muchas marcas permiten realizar el pedido desde el móvil y recogerlo en tienda u otros puntos cercanos. Se optimiza la comunicación con el cliente, a través de chatbots, como canal de recomendación y venta.

Ofrecer incentivos económicos: App para el uso de cupones o descuentos vía SMS obtener beneficios económicos es uno de los principales objetivos de los usuarios digitales multicanal. Las marcas lo saben y en este punto, desarrollan nuevas vías de promoción a través de diferentes canales. Apps para gestionar cupones, SMS a cambio de descuentos o promociones por suscripción a la newsletter, son algunas de las iniciativas. Por último, se crean nuevos canales de venta, y se empuja a ellos a través de promociones.