fbpx

Pagos móviles.- Dicen que la evolución de los pagos móviles ha mejorado la conversión de las tiendas online más exigentes, aquellas que han invertido en profesionalizar una fase fundamental del proceso de compra. Quien no lo haya hecho todavía, deberá empezar a sacarle todo el partido a los pagos. Lo harán en un escenario cambiante, en el que los bancos tal y como los conocemos irán perdiendo protagonismo para darle entrada a los challenger banks y a los neobanks, con nuevas líneas de negocio, el uso de apps y una mejor experiencia de usuario, personalizada.

Fidelización.- Los ecommerces deben afrontar de forma adecuada y con éxito el proceso de fidelización de clientes. Las relaciones entre marcas y clientes evolucionan de forma permanente y exigen cambios y estrategias que van más allá del precio.

Voice commerce.- Las búsquedas por voz son una realidad. La introducción de altavoces inteligentes en el ámbito doméstico y el aumento sobresaliente del software de voz supondrán un cambio en los hábitos de interacción de los usuarios con los dispositivos móviles y en sus búsquedas online. La implantación del Voice Commerce será una de las tendencias del eCommerce en 2020 y en los años siguientes, una de las que más cambios introducirá en el mercado online.

Chatbots.- Los avances en Inteligencia Artificial supondrán la revolución de los chatbots, aplicaciones ya implantadas en el mercado online que empezarán a consolidar posiciones a partir de 2020, sobre todo en el ámbito de la atención al cliente. Los chatbots son pequeños programas que pueden leer y responder mensajes en cuestión de segundos. Una tendencia en ascenso que además de revolucionar (y abaratar) el servicio al cliente permitirán obtener información de los usuarios mediante el análisis de big data.

Hiperpersonalización de productos.- Personalizar los productos e individualizar cada detalle permitirá adquirir nuevos clientes dispuestos a interactuar con la marca y a revelar exactamente qué les gusta, qué tipo de diseños le interesan y en qué tipo de productos están dispuestos a gastar su dinero. La creatividad, la originalidad, la personificación venden, y crean vínculos que los usuarios reproducen en sus redes sociales.

Al tiempo que presumen de sus adquisiciones exclusivas, crean contenido original que puedes incorporar a tu estrategia de marketing.