fbpx

1. Banca por Internet

Al acceder al sitio web de tu banco, antes de ingresar los detalles de tu cuenta, asegúrate de estar en un entorno seguro. Simplemente mira en el navegador: el sitio debe comenzar con https y aparecerá un ícono de candado junto a la dirección de correo electrónico.

2. ¡Cuidado con Bluetooth!

Cada vez que dejes de usar accesorios a través de Bluetooth, asegúrate de que la función esté desactivada. Los crackers se conectan a tu dispositivo y roban tus datos a través de esta red. Otra opción es mantener Bluetooth indetectable o deshabilitar su visibilidad pública.

3. E-mail, spams y contenidos desconocidos

El correo electrónico sigue siendo uno de los medios más utilizados por los crackers para propagar virus. Esta es una causa importante de computadoras comerciales infectadas, lo que nos lleva a otro consejo importante: invertir en un antivirus eficiente y mantenerlo actualizado.

No todo el contenido de spam es correo basura. Mantente atento a los enlaces sospechosos, encuestas y ventanas emergentes del sitio, así como a los mensajes de contenido dudosos enviados por remitentes desconocidos en su correo electrónico.

4. Contraseñas

Las contraseñas garantizan que solamente la persona autorizada tendrá acceso a cierta información. Para garantizar la autenticidad y seguridad de las contraseñas, evita que los dispositivos las registren o “recuerden”.

5. Software de seguridad

Apartando la bien conocida importancia de un antivirus, también es necesario un software que mantenga todos los datos y recursos protegidos en servidores, computadoras y todos los dispositivos que pueden conectarse a tu red.