Di adiós al efectivo y hola a los métodos de pagos electrónicos.

Es cierto que la situación actual ha llevado a que muchas empresas comiencen su proceso de digitalización y exploren otras alternativas que anteriormente no conocían.


En esta ocasión queremos hablar de las transacciones electrónicas como medio de pago para evitar el uso de efectivo y, por supuesto, mantener el distanciamiento social, que es una medida necesaria hoy en día.

¿Qué son los pagos electrónicos?

Los sistemas de pagos electrónicos son una alternativa que facilitan los pagos entre clientes y empresas sin tener que recurrir al uso del dinero en efectivo. Además de que los pagos electrónicos son fundamentales para el comercio electrónico.

Dentro de estos sistemas de pago se destacan las tarjetas de débito y crédito, los monederos electrónicos, pagos móviles, transferencias bancarias y las seguras pasarelas de pago, como Paypal, PayU, Nequi y Mercado Pago.

¿Por qué las empresas deberían de implementar pagos electrónicos?

Dada la situación, además de ser una forma de evitar el contacto con otras personas y mantener el distanciamiento social, los pagos electrónicos representan la posibilidad de que más usuarios y clientes prefieran a tu negocio y no a otros.

Por ejemplo, el volumen de ventas electrónicas y transacciones digitales está creciendo 2.8 veces más que los pagos en los establecimientos de comercio. ¿Sabes qué significa esto? Que la mayoría de las personas están buscando empresas y negocios que dispongan de pagos electrónicos, por lo que puede ser una gran oportunidad para ti.

Métodos de pagos electrónicos que puedes utilizar en tu negocio
Retomando, el tema de las transacciones electrónicas, queremos mostrarte un listado para que conozcas un pocas más sobre las alternativas que mencionamos previamente y digas adiós al uso del efectivo.

-Transferencias bancarias
- Tarjetas de crédito
-Dinero electrónico (criptomonedas)
- Código QR
- Pagos móviles

Ahora que conoces más del tema, queremos invitarte a la reflexión: ¿no crees que es una buena oportunidad para comenzar a dejar a un lado el uso del dinero en efectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *