fbpx

La fuerte rentabilidad y el crecimiento en ingresos está ligado a un control de costos efectivo, una piedra angular en la eficiencia organizacional. Por ejemplo empresas con un margen de rentabilidad entre el 5% y el 10% durante el último año tienen el doble de probabilidad de calificarse a sí mismas como muy efectivas en la administración de sus gastos, que las empresas menos rentables. También es significativamente más probable que se consideren a sí mismas como muy efectivas en la optimización del capital de trabajo.

Los líderes en finanzas entienden la relación entre un desempeño financiero superior y el control de costos. Es más probable que ellos utilicen los reportes analíticos para entender las tendencias de gastos, adquisiciones y la cadena de suministros dentro de su organización, que los no líderes. Quizá como un resultado directo se encuentra que el 42% de los líderes en finanzas indican que los crecientes costos y salarios son el principal riesgo de negocios que enfrentara su organización dentro de los próximos años comparada con 60% de los no líderes.

La investigaciones muestran que las empresas más rentables tienes mayor probabilidad de utilizar los reportes analíticos. El 80% de las empresas con un margen de crecimiento en utilidades por arriba del 5% encontró que los reportes analíticos de gastos era muy útil o en extremo útil en comparación con el 67% de aquellas empresas con un crecimiento en utilidades más bajo. Es más probable que las empresas con una alta rentabilidad consideren que los reportes analíticos de suministros son de utilidad.