La importancia del entrenamiento online durante la cuarentena

Seguro que más de una vez has reflexionado sobre la necesidad de reevaluar tu negocio con cierta distancia y tomar algunas decisiones meditadas para seguir sacándolo adelante.

Hoy la situación económica y social es complicada, pero la cuarentena puede ser útil para dar ese paso. Aprovéchala para identificar qué aspectos debes fortalecer y llevar a la práctica cuando reabras tu negocio. Y, en ese balance, considera impartir una capacitación online a tu equipo para alinearlos a los nuevos retos.

¿Por qué es necesario entrenar a tus colaboradores? Por muchas razones: realizarán su trabajo con mayor competencia, servirán mejor a tus clientes, cometerán menos errores y accidentes y, en última instancia, permitirán alcanzar los objetivos corporativos más rápida y eficientemente. Además, así contribuyes con su crecimiento profesional e individual, un aspecto que ellos valorarán para convertirse en aliados comprometidos y motivados.

Entre las tres características que los millennials consideran importantes en una empresa, dos de ellas están directamente relacionadas a la capacitación: las oportunidades de progreso y los excelentes programas de capacitación y desarrollo. Un negocio será atractivo como empleador siempre y cuando ofrezca esas alternativas.

En estos casos, las empresas también tienen un retorno positivo 2,500
empresas en América Latina, comprobaron que aquellas que ofrecen capacitación exhaustiva tenían más del doble de ingresos por empleado que aquellas que ofrecían poca o nula capacitación.

¿Por dónde empezar?

Hay varias opciones entre las que escoger, según lo que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes ser tú mismo quien diseñe y dicte la capacitación usando plataformas de Videoconferencia. También puedes designar a uno o varios miembros de tu equipo para que compartan con el resto su experiencia sobre determinado tema.

Asimismo, te recomendamos que incentives a tus trabajadores a seguir cursos online gratuitos, sean individuales o grupales. Diseña un plan de capacitación siguiendo estas cinco etapas:

Arma un plan con contenidos específicos

Organiza sesiones online regulares

Permite que tus empleados capaciten

Promueve la capacitación cruzada

Establece objetivos de entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *