¿Existe mayor riesgo en la industria 4.0?

La dinámica actual de los negocios requiere que la información esté en todas partes. Por lo tanto, la digitalización de la industria y todos los servicios (industria 4.0) que una empresa ofrece deben estar tanto en el mundo físico como virtual.

Las nuevas tecnologías permiten una empresa este en todas las plataformas, por lo que se vuelve necesario garantizar la protección de las operaciones en su conjunto, implementando sistemas de seguridad a un nivel más estratégico, porque, si bien se debe tener precaución al innovar, es imposible contener los avances tecnológicos. Las fallas de seguridad se heredan comúnmente de los sistemas no actualizados por causa del aumento de la conectividad.

La implementación y ejecución de dispositivos IoT industriales conectados en sistemas operativos obsoletos, con diferentes protocolos de red, hace que la ciberseguridad en la industria 4.0 sea compleja a través de soluciones comunes utilizadas en entornos de IT en otros segmentos de la economía.

Los datos de patentes, contratos y procesos registrados también se incluyen en cuestiones de seguridad cibernética, ya que su filtración o reproducción inadecuada pueden causar una gran pérdida financiera para la empresa. Las empresas que trabajan con información de clientes y pagos confidenciales y datos de privacidad también deben hacer todo lo posible para evitar fugas de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *