6 pasos para recuperar la cartera vencida de tu empresa

Proponemos un proceso de 6 etapas para recuperar la cartera de cobranza vencida mediante un proceso de cobro efectivo:


1.Procesar y analizar la información de cobranzas, organizar y validar la información.

Disponer de una política documentada, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Ese procedimiento debe ser conocido y utilizado por el área de cobranzas.

2.Segmentar de la cartera de cobranzas: Organizar los clientes a gestionar. El equipo de gestión y las acciones automáticas de contacto se deben concentrar en los clientes que más impacto tendrán para la cobranza.Procesar y analizar la información de cobranzas, organizar y validar la información.

3.Definir y automatizar la estrategia de recupero, de contacto, de avisos y reclamos con los canales y la priorización de contacto de los clientes para realizar una cobranza eficiente.

4.La estrategia de cobranzas permite definir las acciones a aplicar en cada segmento o etapa de gestión. Realizar el recupero de cartera, basado en la estrategia de cobranzas pre definida de contacto.

5.Gestión con Gestores de recupero de cartera vencida de cobranza. Que incluya las llamadas telefónicas en base al status de cada cliente y las prioridades en las cobranzas.

6.Realizar un control del proceso, medir y controlar la gestión del proceso de recupero de cartera, mediante reportes de cobranzas.

Todo proceso de cobranzas debe ser medido y controlado. Utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de cobranzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *