Administración de rutas de transporte

7 TIPS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE

Contar con una adecuada administración para servicios de rutas de transporte sobre recursos propios como subcontratados son factores clave para aumentar la competitividad de las empresas.

En la gestión de rutas de transporte se precisa la visibilidad y rentabilidad para garantizar la cadena de suministro bajo un funcionamiento integral.

Información de extremo a extremo

Contar con herramientas de tecnología para una gestión integral de rutas de transporte.

Interacción continua con el cliente

La interacción del proveedor de servicio de transporte con su cliente es primordial para garantizar la cadena de suministro.

Gestión óptima de recursos para rutas de transporte

Es recomendable establecer políticas internas para recursos como: flotas y talento humano, basado en la recolección de información valiosa y validación de éstos a partir de procesos estandarizados.

Rastreo móvil

Es importante mantener la conectividad de las rutas de transporte a los largo de la cadena de suministro para flota propia o subcontratada.

Plan de seguridad

Las empresas deben contar con un plan de seguridad integro para garantizar cero siniestros.

Mantenimiento

Un plan de mantenimiento preventivo y predictivo deben ser parte de las politicas de las empresas que gestionan rutas de transporte para lograr operaciones óptimas y eficientes.

Estrategia de costos

Establecer un método de costeo de rutas de transporte y eliminar costos ocultos que garanticen la rentabilidad esperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *