La mayor productividad empieza con empleados felices: Recursos humanos y su importancia.

Muchas veces dejamos de lado tareas importantes que sin duda tienen injerencia en nuestra empresa, aunque muchas veces no lo veamos.

El talento humano y su gestión puede generar gracias a su metodología una mayor productividad en nuestro personal. Formando mejores profesionales, con un mayor compromiso, un rendimiento mayor y una colectividad en cada departamento de la empresa. FENIX te comparte como la productividad laboral se potencia gracias al correcto manejo del talento humano.

La productividad laboral es un objetivo y un indicador. Tener el valor de medirla inducirá a accionistas y profesionales a dirigir los esfuerzos e invertir sin cuestionar que los recursos financieros que se dirijan al capital humano tendrá un retorno a tasas significativas y en menor tiempo. Permitirá a los profesionales de otros campos comprender la importancia de nuestra profesión. Para nuestros colegas será el principal indicador que hará visible su capacidad de gestión y el nivel de aporte que otorga a su organización.

Actualmente se tienen varios indicadores pero ninguno por sí da una percepción global de los esfuerzos. Precisemos que estamos hablando de productividad laboral, es decir, todo aquello que la persona logra en colectividad. La productividad laboral está presente en todo campo donde las personas intervienen y el logro dividido entre el número de colaboradores da un ratio o medida que puede ser comparada con períodos anteriores ó con organizaciones similares para definir en qué punto de mejora se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *