fbpx

¿Cómo la Innovación en Retail es motor de crecimiento?

 

En la actualidad gracias a la tecnología e innovación no se requiere de una gran inversión para ser competitivo en el mercado. Si usted administra un Minimarket, tienda de abarrotes o negocios afines. Es el momento de innovar y diferenciarse de su competencia.

Todos los negocios han sido golpeados por la pandemia sin excepción, tiendas, micromercados y boutiques también. Sin embargo todos buscan innovar y diferenciarse. La atención personalizada es una de las fortalezas de los supermercados pequeños que hoy abundan en Ecuador. “A los compradores les gustas sentirse y ser atendidos como si estuvieran en la tranquilidad, comodidad y seguridad de sus Hogares, ¿verdad Veci?”. Por eso la fidelización de nuestros clientes es importante, Saber quiénes son, qué productos son los que más buscan y cómo hacérselo llegar.

Es así que llegamos a nuestro primer punto: no estaría mal tener redes sociales de nuestra tienda o micromercado, tampoco tener alternativas de innovar en comercio electrónico ofreciendo productos en internet con un catálogo digital interactivo para compartirlos con nuestros clientes más fieles.

Hasta hace unos años, el evaluar su desempeño en tiendas podía consumir mucho de su tiempo y recursos además de no siempre lograr proveer un panorama completo de su situación real.
Sin embargo, hoy día a través de la tecnología de la información tiene al alcance soluciones que le permiten mejorar la gestión de sus estrategias en el punto de venta y hacer crecer su negocio con métricas claras para la toma de decisiones como por ejemplo: el estado de planogramas, participación en anaquel, participación en exhibiciones, implementación de campañas, ejecución del personal en campo, etc.

De alternativas y organice sus productos. En un espacio bien planificado y adecuado, los ecuatorianos nos estamos acostumbrando a conseguir en un mismo lugar panadería, comida rápida, helados, cafetería, víveres, verduras, flores, productos de limpieza y hasta un regalo u objeto que haga falta en casa. Es así que micromercados y minimarket pueden ofrecer cada vez más productos y servicios y acaparar mayores ventas.