LA COLABORACIÓN ES EL CENTRO DE UN NEGOCIO

3 LECCIONES DE NEGOCIOS QUE TODO LÍDER EMPRESARIAL DEBE APRENDER
21 agosto, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todo negocio comienza pequeño, por medio de un fundador (o equipo de fundadores) que convierten su visión comercial en una realidad. Con el tiempo, el mismo evoluciona, agrega empleados y estos, se convierten en equipos. A su vez, los equipos se convierten en pequeñas unidades laborales que ayudan a la construcción de una organización y a expandirla en un mercado específico.

RealBusiness detalla 3 razones por las que la colaboración es el centro de una organización

  • Productividad importa

Todas las organizaciones tienen un interés fundamental en asegurarse de que sus empleados trabajen y se comuniquen entre sí de la manera más eficiente posible, ya que esto impacta directamente en la productividad del negocio, lo que finalmente genera o termina con el mismo. Con el auge de la digitalización y las tecnologías, emerge una nueva clase de plataformas para reclamar este espacio y esto es un punto importante, ya que las organizaciones no solo quieren alinear a todos los empleados detrás de un objetivo compartido: también buscan aprovechar el conocimiento.

  • Conocimiento

Las organizaciones necesitan alejarse de las tecnologías heredadas y crear nuevos espacios virtuales agrupados en torno a tareas o proyectos que permitan que los equipos trabajen juntos de forma transparente. Estos canales de comunicación fomentan un enfoque colaborativo y, lo que es más importante, sirven como un creador de conocimiento que cualquier empleado, sin importar cuándo se unió a la empresa o al equipo, puede aprovecharlo para ponerse al día rápidamente.

Según informes, para el año 2025, estos canales de comunicación reemplazarán al correo electrónico como el principal medio de comunicación empresarial.

  • Adaptación

Cualquier centro de colaboración debe ser escalable, flexible y personalizable para que las organizaciones puedan adaptarlo a sus necesidades específicas. Ya sea que una organización tenga 500 o 500,000 empleados, los centros de colaboración deben poder conectar a cada uno de ellos al principal canal de un compañía. Los centros de colaboración deben servir como el sistema nervioso central de una organización, alineando objetivos y compartiendo conocimientos, sin importar en qué lugar se encuentren.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *